dilluns, 15 d’octubre del 2012
Y aquí estamos
Si, ya hace un mes y tres días desde que llegué a Rio. A veces me lo creo y muchas otras todavía necesito asimilarlo. Para la gente que no me conoce mucho o directamente les sueno a chino no saben que este es posiblemente el sueño de mi vida, pero claro, al menos a mi, me cuesta asimilarlo estando ya aquí 'no Rio'.
Después de tantos meses de estudiar portugués, de ver en las paredes de mi casa mapas, banderas de Brasil y ‘souvenirs’ que me han traído del país carioca me doy cuenta cada vez que miro por el balcón que tengo delante al Corcovado, Cristo Redentor o como le quieran llamar. Y como decía Cruyff, “gallina de piel”. I os preguntaréis lo mismo que yo, o puede que no: Y este blog qué?
Pues este blog es para explicar lo que veo, mi visión de un país que acogerá una Copa Confederaciones, un Mundial de fútbol y unos Juegos Olímpicos en menos de 5 años, todo junto. Un país que se está preparando, que en ciertos lugares hasta trabajan las 24h sin parar(Maracanã) pero que le falta mucho, sobretodo a nivel social, para asimilar lo que se les viene encima. Un país que no sabe lo que se comenta fuera en muchos casos y que va a tener que 'vestirse' de puertas para afuera para recibir todos estos acontecimientos. Brasil, detrás del lema 'Samba, Mulatas y Fútbol' arrastra muchos más temas que son de interés. En ciertas cosas, país atrasado, muy atrasado, y en ciertas cosas país que quiere y puede avanzar muchísimo como ya lo está haciendo.
Obviamente hablaré del fútbol brasileño, de la diferencia con el fútbol europeo y por supuesto de como funcionan los clubes de aquí. Por el idioma, depende del día escribiré en castellano o escribiré en catalán. Tal y como están las cosas hoy en día, me siento afortunado de poder saber más lenguas y de poder expresarme en las dos. Sin querer polemizar ni ofender. Todo es y debe ser respetable. Dicho esto, guste o no guste el blog, sed bienvenidos y os invito cuando queráis a conocer un poco mas Brasil, Rio de Janeiro y todo el ambiente que se vive aquí, una tierra con un potencial enorme, que poco a poco se va dando cuenta de lo que tiene, pero que la frase de 'a mi ya me está bien así' le está frenando en algunos sectores.
Un abrazo y buena semana para todos.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada